La Segunda Sala Penal Con Reos Libres evaluará mañana el recurso de hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo contra la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra por el Caso Odebrecht.
Como se recordará, el recurso constitucional fue rechazado en primera instancia por el 41 Juzgado Penal de Lima. En este caso, la defensa de Toledo Manrique buscaba anular la orden de prisión preventiva por 18 meses que se dictó por presuntamente recibir sobornos de parte de la constructora brasileña, quien habría sido favorecida con la licitación de la Carretera Interoceánica.
En la audiencia de mañana, que fue programada para las 8:30 a.m., harán uso de la palabra el abogado Heriberto Benitez, defensa legal de Toledo Manrique, y el procurador del Poder Judicial (PJ) José Manuel Espinoza.
El tribunal que analizará el caso de Toledo está integrado por los magistrados Carlos Hernán Flores Vega, Angela Magaly Bascones Gómez y Jorge Antonio Ronald Barreto Herrera
"Lo que buscamos con el hábeas corpus es dejar sin efecto la primera prisión preventiva contra Toledo que se dictó por (el caso) Odebrecht y eso es lo que vamos a pedir. O en el mejor de los casos que nos concedan apelar esa prisión", dijo a El Comercio el abogado Heriberto Benítez.
Según Benítez, el juzgado que dictó la prisión preventiva "no permitió apelar esa decisión para que una sala superior lo revise".
"El tribunal debería anular esa audiencia donde se dictó prisión y ordenar una nueva audiencia", comentó.
MÁS EN POLÍTICA:
Caso Ecoteva: Juez dice que Interpol aún no informa la ubicación de Alejandro Toledo ►https://t.co/lwnNNW5deQ (Por @GiovannaCP) pic.twitter.com/k09oTkXfr4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de mayo de 2017