Los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y del Ecuador, Rafael Correa, pasaron en bicicleta desde el aeropuerto Santa Rosa, en la ciudad ecuatoriana de Arenillas, hasta el hotel donde se realiza el Gabinete Binacional, en un recorrido que fue completado a pie.
Durante los 20 minutos que duró el trayecto por una empinada autopista local, ambos jefes de Estado fueron escoltados por algunos miembros de sus respectivas delegaciones, entre ellos, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien también participó de la caravana deportiva.
Humala y Correa vestían zapatillas, pantalones cortos y toda la indumentaria para realizar este recorrido, primero en bicicleta, y luego a trote, que permitió su arribo al Hotel Hillary Nature Resort.
Ambas autoridades fueron custodiadas por sus respectivas comitivas de seguridad y, de camino al referido hotel, saludaron sonrientes a los lugareños que advertían su presencia.
Ollanta Humala, arribó esta mañana a Arenillas para participar en el Encuentro Presidencia y VIII Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador.