Redacción EC

El presidente de la República, , tomó la palabra sobre el reciente daño que perpetraron activistas de a las líneas de Nasca, mientras intentaban realizar uno de sus actos en favor del medio ambiente.

"Hemos podido apreciar visto dos mensajes, uno explícito pero había uno más grande implícito: la falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas", manifestó Ollanta Humala, en el marco de la COP20.

Asimismo, el presidente opinó que, aunque cree que la organización Greenpeace sí merece una sanción, hay que esperar sus disculpas antes de tomar alguna decisión.

Hasta el momento, se ha confirmado que el director ejecutivo internacional de Greenpeace, el sudafricano Kumi Niadoo, arribará a Perú esta noche para ofrecer personalmente sus disculpas al país por el daño causado.

Kumi Niadoo es director ejecutivo internacional de Greenpeace. (Foto: @kuminaidoo)

Kumi Niadoo es director ejecutivo internacional de Greenpeace. (Foto: @kuminaidoo)

Más allá de su venida, Niadoo dejó ayer un mensaje en su cuenta de Facebook en el pidió disculpas "ante todos los peruanos por la ofensa que causó nuestra reciente actividad".

"Entendemos claramente que esto se ve mal. En lugar de enviar un mensaje lleno de esperanza ante todos los líderes reunidos en Lima, hemos quedado como descuidados y estúpidos", se lee en otro de los párrafos del mensaje de Niadoo.

 

LEE TAMBIÉN...