Ollanta Humala les pidió a fuerzas ausentes sumarse al diálogo

El presidente dijo que proceso de concertación ayudará a generar un clima de confianza y “no de permanente crispación”

Al dar inicio al diálogo con los partidos políticos, el presidente Ollanta Humala hizo un llamado a las fuerzas ausentes para que se sumen a este proceso de concertación, que tiene como objetivo generar un clima de confianza.

De esta manera Humala hizo alusión a las ausencias de los representantes del fujimorismo y Partido Aprista, cuyos líderes, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y el ex mandatario Alan García son considerados los más férreos opositores a la administración nacionalista.

-

“Agradezco a cada uno de ustedes su participación, espero que otras fuerzas se sumen a esta continuación del diálogo, que beneficia al país [al establecer] un entendimiento y una línea de base”, manifestó.

Añadió que dentro de las diferencias políticas entre los partidos y el Gobierno se debe encontrar punto en común, para llevar adelantar reformas que están pendientes, a fin de que el país no se detenga y avance en su desarrollo.

Ollanta Humala sostuvo que el pueblo peruano quiere que su clase política analice los temas de la agenda nacional “más allá de los temas de coyuntura, en algunos casos mediáticos y en otros circunstanciales”.

El diálogo entre el Gobierno y los partidos, se da luego de Ejecutivo haya sido acusado de autorizar seguimientos a políticos de oposición e incluso oficialistas. Asimismo, la semana anterior se conoció que la fiscalía le abrió una investigación preliminar a la primera dama y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

El presidente Humala está acompañado por la primera ministra Ana Jara y la titular del nacionalismo, Nadine Heredia pic.twitter.com/YP8eN2jTK6— Sebastian Ortiz M. (@Shebas07) febrero 9, 2015

“Al pueblo le preocupa la presencia del Estado en todo el territorio nacional, el desarrollo de infraestructura que va con el Estado, que permite la inclusión social de las comunidades del interior del país, de los pueblos de la frontera”, manifestó.

Para finalizar, Ollanta Humala aseguró que este diálogo ayudará a generar “un clima de certidumbre y de confianza y no de una permanente crispación”. 

MIRA TAMBIÉN...

“¿Dónde están las Blancanieves?”, la caricatura de @otravezandres sobre el #diálogopolítico ►http://t.co/akXhvlddmg pic.twitter.com/7JnHwaZjHo— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 9, 2015

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  3. Paola Miglio, periodista experta en gastronomía: “Estamos viviendo algo increíble, que es cómo construimos nuestro propio ‘fine dining”
  4. ¿Por qué en el Perú se sanciona con mayor celeridad a los deudores de alimentos que a los extorsionadores encarcelados?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.