Gobierno designa a nuevos viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa. (Foto: archivo/GEC)
Gobierno designa a nuevos viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa. (Foto: archivo/GEC)
Redacción EC

El médico será el nuevo viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), tras la renuncia de Luis Suárez-Ognio, quien el último domingo confirmó que recibió la candidata de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm. Así lo informó el titular de este sector, Óscar Ugarte.

MIRA: Los círculos íntimos de cinco candidatos: ¿a quiénes escuchan los aspirantes a la presidencia?

En el 2014, Minaya León fue designado también viceministro de Salud durante el gobierno presidido por el expresidente Ollanta Humala.

Es médico cirujano especializado en epidemiología formado en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con estudios de Maestría en Medicina y Salud Pública con mención en Políticas Públicas y Planificación en Salud en la Universidad Privada Cayetano Heredia.

MIRA: Verónika Mendoza: “Una no se puede poner de costado”, un perfil de Fernando Vivas

Ha ejercido responsabilidades en posiciones de alto nivel de toma de decisiones gerenciales y de políticas públicas en el Perú en el Ministerio de Salud como Director de la Dirección General de Epidemiología, como Jefe del Instituto Nacional de Salud y la Red de Laboratorios de Salud Pública.

En entrevista con RPP Noticias, Ugarte indicó también que el doctor Bernardo Ostos Jara será el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, en reemplazo del médico cirujano Víctor Freddy Bocangel Puclla, quien ocupaba dicho cargo desde el 19 de diciembre de 2019.

MIRA: Martín Vizcarra: Fiscal de la Nación abre investigación por vacunas de cortesía

Ostos Jara se desempeñó como Director Ejecutivo de la Dirección de Aseguramiento en Salud del Minsa desde el 20 de septiembre de 2020.

El exviceministro de Salud Luis Suárez, mediante un comunicado, informó que recibió la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en septiembre del 2020. Asimismo, Elizabeth Astete renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores tras confirmar que también recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del mismo laboratorio.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte: “Podrían ser entre 15 a 20″ funcionarios del Minsa los que recibieron vacuna de COVID-19
Óscar Ugarte: “Podrían ser entre 15 a 20″ funcionarios del Minsa los que recibieron vacuna de COVID-19


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más