Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PPK defiende actuación de la PNP durante marcha del Movadef

Mandatario también defendió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, al ser consultado por posición de fujimoristas

PPK defiende actuación de la PNP durante marcha del Movadef

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendió la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la marcha del Movadef -organización de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso- por el centro de Lima el último lunes 1 de mayo, como parte de una movilización de otras organizaciones más por el Día del Trabajo.

“Ellos están vendiendo su mercadería que es bien mala y que el Perú no quiere. Se metieron a una marcha de la CGTP y ahí los siguió la policía”, comentó el mandatario.

Durante una actividad en Cusco, Kuczynski fue consultado también por la posición de voceros de la bancada fujimorista, quienes plantean que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, deje el cargo.

"No, mire, él... La policía ha actuado muy bien. Ellos han seguido la marcha para ver qué pasaba, nada más", expresó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Ayer, la parlamentaria Lourdes Alcorta criticó la exposición de Basombrío en la Comisión de Defensa, a la que acudió para ofrecer explicaciones sobre la actuación policial en la movilización del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). “Su presencia en la Comisión de Defensa ha sido una pérdida de tiempo. No hay necesidad siquiera de interpelarlo, hay que censurarlo”, dijo la legisladora a El Comercio.

Luis Galarreta, vocero titular de la bancada fujimorista, también consideró que el titular del Interior debería dejar el cargo. “Puede renunciar o ser censurado sin necesidad de una interpelación. Su situación era grave antes de este hecho y mañana probablemente las bancadas de oposición evaluaremos las acciones a tomar”, comentó a este Diario.

De otro lado, PPK volvió a referirse a la crisis social en Venezuela, que consideró también es de orden económico, constitucional y político. “Nosotros tenemos que ayudar, hay una crisis humanitaria”, apuntó.

PPK dio declaraciones a la prensa en el centro poblado de Qqescamayo, en Espinar (Cusco), donde inspecciona las acciones del Gobierno frente a las heladas. Además, entregó kits de abrigo a los ciudadanos de dicha localidad.

El presidente también tiene programado trasladarse hoy a la ciudad de Abancay, en Apurímac, donde se reunirá con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

MÁS EN POLÍTICA:

"Somos libres", la caricatura de @otravezandreshttps://t.co/CoNaoAOWpb pic.twitter.com/byY9njK6C2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Movadef

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada