Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Reglamentos de decretos se aprobarán dentro de cuatro semanas

Fernando Zavala, titular de la PCM, indicó que 35 de los 112 DL del Ejecutivo requieren reglamentación obligatoria

Reglamentos de decretos se aprobarán dentro de cuatro semanas

Reglamentos de decretos se aprobarán dentro de cuatro semanas

De los 112 decretos publicados por el Ejecutivo al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, solo 35 requieren reglamentación obligatoria, informó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Según explicó, para ese grupo de 35 decretos ya existe un cronograma y un grupo de trabajo que en las próximas semanas presentará al Consejo de Ministros los respectivos reglamentos a fin de que sean aprobados.

“La mayoría de normas que hemos aprobado ya tienen vigencia. Hemos priorizado aquellos que cuya vigencia depende del reglamento. Y estos deben estar siendo aprobados en las próximas cuatro semanas”, manifestó Zavala en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Agregó que se han priorizado los reglamentos para decretos legislativos referidos a temas económicos y de vivienda.

De otro lado, ratificó que mañana acudirá a la Comisión de Constitución del Congreso -acompañado de 5 ministros- para explicar los decretos legislativos aprobados por el gobierno.

“Antes de publicarlos y aprobarlos, hicimos un exhaustivo análisis de cada norma para no excedernos de las facultades delegadas”, apuntó.

En tanto, reiteró que el gobierno evalúa las opciones para evitar que los peruanos sigan pagando en sus recibos de luz el concepto por afianzamiento de seguridad energética a favor del Gasoducto Sur Peruano, obra de la cuestionada empresa Odebrecht.

“Nosotros creemos que los usuarios no deben asumir ese costo”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada