Trujillo. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, calificó la captura de Rodolfo Orellana como un “hito” y dijo que ya no es tan fácil burlar la justicia peruana, aun cuando el abogado y empresario logró salir del país pese a que tenía orden de captura.
“Es una buena noticia que Orellana haya sido capturado. Este es un hito más. Para aquel que eludió la justicia peruana, ya no es tan fácil mantenerse anónimo. Él seguro ha utilizado muchos contactos para poder salir del país, pero el brazo de la ley ha llegado a su destino y lo está trayendo”, expresó Figallo en Trujillo.
Figallo añadió que se debe investigar cómo Orellana cruzó la frontera.
“Lamentablemente ninguna institución funciona a la perfección. Hay fronteras que son porosas y también funcionarios que son corruptos que permiten que la mafia logre sus propósitos”, sostuvo.
Con respecto al prófugo Martín Belaunde Lossio, sostuvo que la captura de Orellana es un buen síntoma sobre el trabajo que hacen las instituciones competentes para capturar a los requisitoriados. “Esperamos tener buenas noticias pronto”, manifestó.