Redacción EC

La congresista de Gana Perú Ana María Solórzano afirmó esta mañana que no tiene reparos en ser la próxima ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siempre y cuando ello se lo pida el presidente de la República, Ollanta Humala.

Entrevistada por Canal N, la nacionalista dijo que "todavía no hay nada concreto" respecto a si reemplazará a la ministra Carmen Omonte en el sector Mujer. Indicó, además, que las diferentes versiones que apuntan a que ella será la próxima ministra son solo especulaciones.

No obstante, afirmó que "si el presidente me llama (para reemplazar a Omonte), obviamente lo voy hacer. Si él nos llama, tenemos que asumir el cargo". 

"Como parlamentaria mujer definitivamente los temas relacionados a la mujer nos interesan, como a todas las 29 congresistas que somos", agregó en otro momento. 

, como se recuerda, viene siendo duramente cuestionado por los partidos de oposición luego que se conociera que es accionista de una empresa que cuenta con concesiones mineras, siendo ella congresista y pese a que la ley no lo permite. 

Sólorzano, en ese sentido, dijo que espera que este caso sea esclarecido con prontitud ya que afecta tanto la imagen del Congreso de la República y como la del Poder Ejecutivo. Asimismo, aseveró que se debe de tomar en cuenta que el próximo lunes 24 el Gabinete de ministros se presentará en el Parlamento para pedir el voto de confianza. 

"Nosotros lo hemos dicho bien claro, este es un tema delicado, mi postura ha sido que esto se debe de aclarar cuanto antes, teniendo en cuenta que se viene un voto de confianza en los próximos días", afirmó la congresista a Canal N.