Redacción EC

Aunque el ex presidente no afirmó que la bancada de Perú Posible votará a favor de la investidura al Gabinete Ministerial, si exhortó a la clase política a pensar en las futuras generaciones y en el bien del país y no en las próximas elecciones a la hora de decidir si respalda o no al equipo liderado por el abogado .

“Yo invito a la clase política a pensar en las próximas generaciones y menos en las próximas elecciones”, manifestó en conferencia de prensa, luego de haberse reunido por una hora y media con Cateriano en su casa de Camacho en La Molina.

Durante su discurso, Toledo consideró que el país “está demasiado polarizado y fragmentado” en un momento en que tiene la oportunidad de vivir en democracia y crecimiento.

Recordó que en los últimos 15 años la economía nacional, con algunas variaciones, ha crecido y destacó que este desarrollo se haya producido en tres gobiernos democráticos.

“El ruido político que puede producirse por la confrontación [entre el gobierno y la oposición] puede ahuyentar las inversiones en el Perú y cuando caen las inversiones, cae el crecimiento y se incrementa el desempleo. Los salarios van a bajar y eso no lo quiero, ninguno de nosotros quiere que eso suceda”, advirtió.

Toledo también exhortó al gobierno del presidente a desatar los nudos que impiden el crecimiento económico y a escuchar más a las regiones, a fin de impedir los actos de corrupción registrados en los últimos años en el interior del país.

Asimismo, señaló que el gabinete de Pedro Cateriano “no es de transición”. “El presidente Valentín Paniagua, a quien respeto mucho, ejerció un gobierno de transición porque se produjo una ruptura democrática [con la rereelección de ]. Las críticas son bienvenidas, pero las constructivas, no las que vienen con mañosería política”, añadió.  

Para concluir, Toledo señaló que espera que en las elecciones del 2016, la persona que gane continúe con el modelo democrático y fortalezca la economía.

LEE TAMBIÉN...