En su videocolumna “Crítico Sentido” de este lunes, el analista político de 50+1 Giulio Valz-Gen se refiere a la respuesta del Gobierno de Pedro Castillo y del Congreso frente a la escalada de conflictos sociales que se registran en diversas partes del país.
MIRA: Fiscalía anticorrupción implica al presidente Pedro Castillo en el caso Puente Tarata
Considera que este estallido podría poner en una posición “bastante complicada” al Gobierno y “se le puede ir de las manos”. Agrega que desde el Congreso se podrían tomar medidas a favor de los grupos que encabezan las protestas.
“El tema empezó principalmente con el gremio de transportistas en la carretera, en Huancayo (...) y luego este conflicto escaló y paso de una agenda de reclamo de transportistas a la ciudad, donde colectivos diversos tomaron calles, supermercados y se desataron actos vandálicos y de violencia en la región”, expresa.
Añade que “la estrategia del gobierno fue la instalación de mesas de diálogo y básicamente implementó políticas que implican ceder frente a los reclamos”. Ahora, prosigue Valz-Gen hay un efecto contagio de las protestas, que incluyen actos vandálicos en Ica y carreteras bloqueadas en diferentes puntos.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: revelan que Karelim López organizó cumpleaños del presidente con mariachis en Palacio de Gobierno
- Abogada de Bruno Pacheco descarta que se vaya a entregar a la justicia
- Tres involucrados en Caso Puente Tarata se ponen a disposición del Ministerio Público
- Caso Puente Tarata: Zamir Villaverde y otros detenidos pasaron por control de identidad
- Fiscalía anticorrupción implica al presidente Pedro Castillo en el caso Puente Tarata