Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró hoy que no se incomodó cuando la esposa del presidente y líder del Partido Nacionalista, , lo contradijo ayer con sus declaraciones respecto a un posible aumento del sueldo básico. "Es una opinión", se limitó a responder.  

Ante la pregunta de si se sintió incómodo por lo dicho por la esposa del presidente, respondió que: "Es una opinión. Yo respeto todas las opiniones. Hay mucha gente que me ha dado su opinión. A veces a favor y otras en contra".  

En ese sentido, Villanueva sostuvo que lo importante es "la preocupación que el gobierno tiene por todo el país y fundamentalmente por los trabajadores". "Estamos haciendo diferentes reformas para mejorar la calidad del servicio público y el tema salarial es parte de esta política", agregó

Ayer, Heredia Alarcón aseguró que no está en discusión en este momento si se aumentará o no el sueldo mínimo vital. Opinión que difiere con lo dicho por el primer ministro un día antes. Villanueva había asegurado en una entrevista que está evaluando junto con el Ministerio de Economía si esta medida era posible.

EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE
Por otro lado, el primer ministro se mostró en contra de la propuesta del ex presidente Alan García de establecer la pena de muerte para los homicidas. "En mi opinión, ninguna medida de pena de muerte resuelve los problemas. Hay que trabajar profundamente en otras reformas que nos permitan controlar el tema de la violencia".