Pedro Castillo anunció que aceptó la renuncia irrevocable de Guido Bellido. A las 8:00 p.m de este miércoles se conocerá al nuevo jefe del Gabinete Ministerial y a sus nuevos integrantes. (Foto: AFP)
Pedro Castillo anunció que aceptó la renuncia irrevocable de Guido Bellido. A las 8:00 p.m de este miércoles se conocerá al nuevo jefe del Gabinete Ministerial y a sus nuevos integrantes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció, a través de un mensaje a la Nación, que aceptó la renuncia irrevocable que presentó como jefe del Consejo de Ministros. En consecuencia, congresistas de diferentes bancadas saludaron el alejamiento de Bellido.

MIRA: Guido Bellido renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Desde Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones respaldó la decisión del jefe de Estado de aceptar la renuncia de Bellido Ugarte. Además, destacó que este mismo miércoles 6 se conocerá al nuevo Gabinete Ministerial.

Saludamos la decisión del presidente Pedro Castillo en aceptar la renuncia de Guido Bellido y anunciar la juramentación de un nuevo gabinete. Es una buena señal de trabajar de manera coordinada entre el ejecutivo y legislativo por la gobernabilidad del Perú”, Lady Camones.

MIRA: Pedro Castillo sobre renuncia de Guido Bellido: “He tomado decisiones en favor de la gobernabilidad”

Además, Flor Pablo (Somos Perú - Partido Morado) remarcó que los ministros de Economía (Pedro Francke), Salud (Hernando Cevallos) y Educación (Juan Cadillo) deberían ser ratificados en sus cargos.

Que el nuevo gabinete permita el diálogo y avanzar, que es lo que queremos. El presidente muy bien ha planteado esta prioridad de la reactivación económica, el respaldo a la empresa privada, ha señalado sin corrupción y con responsabilidad social”, expresó en entrevista con Canal N.

MIRA: Guido Bellido tras renunciar a la PCM: “Volvemos a la arena donde pertenecemos”

El vocero de Avanza País, José Williams, felicitó que la decisión del mandatario haya buscado alcanzar la gobernabilidad de su gestión.

El presidente ha dado un gran paso que le va a ayudar mucho en la gobernabilidad. Me parece muy importante en lo que ha dicho sobre el equilibrio de poderes que es importante para la tranquilidad de la ciudadanía. Creo que es importante convocar a la unidad de todos y no olvidar a la inversión privada”, sostuvo para el citado medio televisivo.

MIRA: María del Carmen Alva saluda decisión del presidente Castillo “de cambiar al gabinete ministerial”

En esa misma línea, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó que la representación nacional presenta “la mejor disposición” en aras de lograr la gobernabilidad de Pedro Castillo.

Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, manifestó Alva a través de Twitter.

La renuncia de Guido Bellido

Para las 9:00 a.m. de este miércoles estaba agendada la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, sin embargo, se suspendió de forma abrupta sin mayor explicación

Ante ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desconocía el motivo de la cancelación del Consejo de Ministros. “Se postergó simplemente, hasta ahora no tengo la verdad ninguna explicación de por qué se postergó”, manifestó en diálogo con RPP.

MIRA: Pedro Castillo: dos meses de silencio frente al ruido político y solo 30 minutos con la prensa | ANÁLISIS

Además, también se suspendió la reunión entre el Ejecutivo y representantes del consorcio de empresas concesionarias del gas de Camisea, prevista para las 4:00 p.m. a iniciativa del primer ministro, Guido Bellido.

Es grato dirigirme a ustedes para saludarlos muy cordialmente, y manifestarles que por motivos de fuerza mayor, se tendrá que reprogramar la reunión prevista originalmente para hoy miércoles 6 de octubre de 2021 a horas 16.00 pm, como se había señalado en mi invitación realizada con el oficio de la referencia. La nueva fecha será comunicada oportunamente”, se lee en el oficio de la PCM dirigido hacia los representantes de Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol.

La PCM también había citado a una conferencia de prensa para las 5:00 p.m. que encabezaría Guido Bellido, sin embargo su renuncia se conoció horas antes.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente de la República acepta la renuncia de Guido Bellido
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde mediante una conferencia de prensa que aceptaba la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. Además informó la juramentación de un nuevo gabinete ministerial. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más