Guillermo Bocángel es un congresista no agrupado parte del bloque de Kenji Fujimori. (Video: Panamericana TV / Foto: Congreso)
Redacción EC

es uno de los cuatro congresistas contra los que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha iniciado una investigación por el caso de las grabaciones de videos y audios que muestran las negociaciones de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció al cargo.

Ese es el escenario en el Ministerio Público. Pero a nivel del Congreso, Bocángel, legislador no agrupado parte del bloque de Kenji Fujimori, ha sido incluido en un proceso constitucional de desafuero por la misma razón.

Sin embargo, pese a su situación, Bocángel se ha referido más bien a su futuro político en caso sea separado del Parlamento.

“El desafuero tiene que ser rápido, con esto vamos a terminar. ¿Saben por qué tiene que ser rápido el desafuero? Porque me da tiempo de presentarme al Gobierno Regional de Huánuco, aunque digan ‘es desaforado’. Y puedo ser el nuevo presidente regional de Huánuco”, manifestó en declaraciones a la prensa difundidas por “Buenos días Perú” este martes.

Según precisó, aún no ha conversado con alguna organización política, pero se ratificó en su pretensión.

Asimismo, dijo que pase lo que pase seguirá siendo fujimorista. “Alberto [Fujimori] es el líder histórico. Si al final se decide que Keiko sea la presidenta, la candidata, no Kenji, yo trabajaré por Keiko. Así no sea candidato al Congreso, a nada, trabajaré por conseguir los votos para Keiko”, también manifestó Guillermo Bocángel.

En caso contrario, acotó, señaló que seguiría con sus actividades particulares.

Cabe precisar que la pesquisa en el Ministerio Público también incluye al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a los legisladores no agrupados Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, y al congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular.

En tanto, la Junta de Portavoces aprobó la semana pasada seguir el proceso de desafuero contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y los también ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.