(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero titular de Fuerza Popular, , se mostró en contra del proyecto de ley que presentó la congresista para que los padres puedan elegir el orden del apellido de sus hijos antes de inscribirlos.

“No entiendo qué buscan Marisa Glave y ese grupito que tiene de Nuevo Perú. No sé en realidad si lo que busca ahí es tener figuración o en realidad ella piensa que lo que está haciendo es correcto. Para mí, es algo que no tiene ni pies ni cabeza”, aseveró en diálogo con El Comercio.

Para Héctor Becerril, la legisladora de Nuevo Perú debería dedicar su tiempo a preparar su defensa por haber participado en la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán, que según el empresario Valdemir Garreta, fue financiada por las constructoras Odebrecht y OAS.

“En vez de perder su tiempo, mejor que se ponga a derecho, que se ponga a pensar y a declarar respecto a todo ese manejo que ha tenido ella como vocera del No revocatoria”

Marisa Glave presentó esta iniciativa con el objetivo de promover “la igualdad real” y “erradicar la discriminación por motivo de sexo”, así como otorgarles la libertad a los padres de elegir el orden del apellido de sus descendientes según su preferencia.

Ante ello, Héctor Becerril consideró que el proyecto “no tiene ninguna razón de ser” y “no abona en nada al país”. Por esa razón, aseguró que cuando tenga que votar, lo hará en contra.

“Bajo ningún punto se debe cambiar lo que ya está establecido por tradición en el país. Y eso no es un signo de desigualdad. Todo lo que pasa ya lo ven desigualdad. Yo no coincido para nada con este proyecto de ley”, manifestó.

El congresista dijo que, en el país, todas las personas son vulnerables, no solo “un sector”. “Ese cuento de la violencia de género lo utilizan simplemente como una figura para querer hacerse notar en sociedad”, acotó.

-Sobre Susana Villarán-
El fujimorista también se mostró en desacuerdo con la orden de impedimento del país que dictó el Poder Judicial a , porque señaló que la fiscalía debió encargarse de pedir la prisión preventiva.

“Lo que se esperaba era que el Ministerio Público pida prisión preventiva. ¿O no hay otros con prisión preventiva por los mismos delitos? Eso una vez más demuestra -aunque muchos no lo quieran reconocer- que hay un sesgo total de Pablo Sánchez”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...