El grupo de trabajo parlamentario intentó denunciar de oficio al fujimorista por participar en una sesión de la Comisión de Producción desde la playa. (Foto: El Comercio)
El grupo de trabajo parlamentario intentó denunciar de oficio al fujimorista por participar en una sesión de la Comisión de Producción desde la playa. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso rechazó admitir la denuncia de oficio en contra del congresista (Fuerza Popular) por haber participado en una sesión de la Comisión de Producción desde la playa.

MIRA: Fiscalía realiza diligencias en el Ministerio de Defensa tras inicio de investigación a José Gavidia

El grupo de trabajo parlamentario, presidido por Karol Paredes (Acción Popular), decidió no iniciar el proceso de denuncia y archivarlo con 9 votos en contra, 5 a favor y cero abstenciones.

MIRA: Cuñada de Pedro Castillo no acudió a citación de fiscalía anticorrupción

Los parlamentarios que votaron a favor fueron: María Agüero, Flavio Cruz, Kelly Portalatino, Waldemar Cerrón, de Perú Libre, y Elías Varas (Perú Bicentenario).

Por otro lado, los legisladores que votaron en contra fueron: Carlos Anderson (no agrupado), Diego Bazán (Avanza País), Luis Alegría (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular), Javier Padilla (Avanza País), Hitler Saavedra (Somos Perú), Luis Aragón (Acción Popular) e Isabel Cortez (Cambio Democrático).

MIRA: Ministro del Interior respondió ante el Congreso sobre secuestro de periodistas

Como se recuerda, durante una sesión de la Comisión de la Producción, el congresista fujimorista prendió por accidente la cámara de su celular y se dejó ver mientras estaba tomando sol en una playa.

Seguidamente, se justificó diciendo que había programado dicho viaje con su familia sin haber pedido licencia. De ese modo, dijo que “lamentablemente” le había tocado trabajar esos días.

Tenía separado desde hace buen tiempo el viaje, con mi familia, y separado para descansar como uno lo puede hacer y pidiendo licencia para ello. Lo que ha sucedido es que, según los cálculos que había hecho, ya no iban a haber comisiones ni pleno, programé esto. Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”, señaló para RPP.