Redacción EC

, cuñada del presidente , no acudió a la citación del fiscal anticorrupción Jony Peña, a fin de ser interrogada como parte de la investigación que se le sigue por el ofrecimiento de una obra de saneamiento en Cajamarca.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes había sido citada para ayer a las 9:30 de la mañana.

Desde el Ministerio Público se informó que, ante la inconcurrencia de la investigada, el fiscal Peña Suasnabar levantó el acta correspondiente en presencia de un representante de la Procuraduría Anticorrupción.

MIRA: Equipo especial verá casos del Puente Tarata y Yenifer Paredes

La fiscalía abrió investigación a Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias por presuntamente haber intercedido a favor de la empresa JM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., de Hugo Espino Lucana.

Al ser su primera citación, Paredes volverá a ser convocada, pero esta vez por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EECCP) a cargo de la fiscal Marita Barreto, que asumió esta investigación y otras.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

Luego de declarar ante el fiscal Jony Peña, del sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, la esposa del presidente Castillo se fue del lugar en medio de un fuerte resguardo policial y sin responder preguntas de la prensa.

El Comercio pudo conocer que la Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo notificar su citación para este 13 de julio a la cuñada del jefe del Estado en Palacio de Gobierno. En la casa de Pizarro respondieron que no era funcionaria del despacho presidencial.

Contenido sugerido

Contenido GEC