Pedro Castillo asiste por segundo día consecutivo al Congreso de la República. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Pedro Castillo asiste por segundo día consecutivo al Congreso de la República. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Redacción EC

El dirigente del magisterio volvió este jueves al Congreso de la República tras dialogar ayer -en el mismo lugar- con parlamentarios de Fuerza Popular en torno a la que se extiende por más de dos meses.

Pedro Castillo fue recibido por el congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos y permaneció, en un primer momento, en la Sala Grau. Tras esto, fue escoltado a la Sala Embajadores por el legislador de Fuerza Popular Segundo Tapia.

Aproximadamente a las 6:50 p.m. se retiró del Legislativo sin brindar declaraciones a la prensa.

Según dijo el parlamentario frenteamplista, el ingreso del dirigente de los docentes al Congreso de la República no implica que se respalden sus reclamos.

“Estamos apostando por el diálogo y queremos diálogo. Hemos estado afuera y hemos visto cómo se ha golpeado a los profesores. No nos podemos acostumbrar a esto. Tenemos que terminar esto por los alumnos y los profesores”, destacó Cevallos.

“El señor quería ingresar al Congreso y no lo dejaban ingresar en medio de este caos en la avenida Abancay. Bueno, él tiene derecho a entrar al Congreso. Estamos para conversar”, agregó el congresista del Frente Amplio.

Según comentó Cevallos, Pedro Castillo habló con legisladores de distintas bancadas para discutir el pliego de reclamos formulado por los maestros al Ministerio de Educación.

Finalmente, Hernando Cevallos insistió en que en los días anteriores la titular del Minedu, Marilú Martens, no ha dialogado con los dirigentes del magisterio.

MÁS EN POLÍTICA...