Jorge del Castillo negó tener alguna participación en la designación de Abel Salinas como ministro de Salud. (Video: Difusión)

El congresista aprista participó este miércoles en un almuerzo para saludar la designación de como nuevo ministro de Salud.

Según informó del Castillo, se trató de un almuerzo organizado por médicos apristas con antelación, evento al que él fue invitado. “Me da mucho gusto poder compartir y verificar el gran respaldo que el gremio médico le ha dado a Abel Salinas en este encargo ministerial”, manifestó el parlamentario.

Como se sabe, el Partido Aprista Peruano (PAP) anunció ayer la decisión de expulsar a Salinas y a Javier Barreda debido a que aceptaron ser ministros del Gobierno, medida que se dio minutos antes de la toma de juramento.

Al respecto, Jorge del Castillo recordó que si bien Abel Salinas ha sido militante, no ha ejercido cargo directivo alguno en el partido.

“Su participación es de un técnico profesional. Y entiendo que ha sido convocado como tal, y francamente la gente consideraba que resultaba muy insulta una expulsión sumaria, sin debido proceso, sin escucharlo ni nada. Espero que eso se corrija de alguna manera, sería lo justo”, consideró.

En tanto, el legislador del Apra negó haber intercedido con Mercedes Aráoz o el Ejecutivo para la designación de Abel Salinas como ministro de Salud.

“No he tenido ninguna participación […] si hoy he estado en ese almuerzo es por la amistad y respeto que le tengo a los médicos de partido y en particular a Abel Salinas. Me parece bien que lo hayan convocado, honra al aprismo que hayan convocado a uno de sus cuadros más calificados para ser ministro y esperemos que haga una estupenda gestión en un sector social tan importante como la salud pública”, sentenció finalmente.