Respecto a la corrupción, Jorge Muñoz dijo que durante toda su vida como funcionario público jamás se ha visto envuelto en casos de corrupción. (Foto: Andina)
Respecto a la corrupción, Jorge Muñoz dijo que durante toda su vida como funcionario público jamás se ha visto envuelto en casos de corrupción. (Foto: Andina)
Redacción EC

, virtual alcalde de Lima Metropolitana, confirmó que este martes se reunirá con el presidente de la República, .

En diálogo con RPP, precisó que le agradaría hablar con el presidente "sobre temas de presupuesto", ya que los fondos son exiguos. Prueba de ello, por ejemplo, es que el presupuesto de la Municipalidad de Lima "es seis veces menos que el de Bogotá".

"Es menor también que el de Guayaquil, increíble, aunque pueda parecer mentira, y eso que ahí hay un tercio de la población que hay acá. Cosas por el estilo que hay que poner sobre la mesa. Hay que hacer que las cosas se puedan dar. Necesitamos tener mejores recursos para hacer cosas, sobre todo por las personas más necesitadas", manifestó Jorge Muñoz.

Tras ello, en entrevista con ATV, agregó que conversaría con el presidente Martín Vizcarra con el fin de mejorar el sistema de transporte.

“Quiero conversar con el presidente para sacar un teleférico desde la estación de San Carlos hasta la zona alta de San Juan de Lurigancho y que esto luego baje a la zona de Independencia, en Naranjal […]. Esto sería una obra de gran importancia para la zona norte de Lima y la zona este”, agregó.

Respecto a la corrupción, Jorge Muñoz dijo que durante toda su vida como funcionario público jamás se ha visto envuelto denuncias de presuntas irregularidades.

“Nunca lo he hecho ni lo pienso hacer en futuro. Durante 22 años de vida municipal [...] nunca me he visto envuelto en un acto de corrupción”, acotó.

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima luego de la realización de las elecciones regionales y municipales del 2018. El candidato de Acción Popular alcanza 36,84% de los votos válidos al 79,94% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).