Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que el gobierno no puede pensar que, tras el diálogo sostenido entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no habrá más interpelaciones a ministros de Estado. Agregó que ello “sería autoengañarse”.

“Pensar que [tras esta cita] no va a haber algún tipo de interpelación es autoengañarse, el problema no es la interpelación en sí, sino de qué manera se responde. La articulación entre la bancada oficialista y el Gabinete va a permitir enfrentar en mejor pie este tipo de eventos”, manifestó.

En declaraciones a TV Perú, Juan Sheput indicó que “las interpelaciones están a la vuelta de la esquina, según lo que ha señalado el Frente Amplio” sobre la situación a la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

También señaló que la oposición tiene en la mira a las ministras Marilú Martens (Educación) y Patricia García (Salud) a raíz de las huelgas que hay en ambos sectores.

“En medida de que los ministros tengan los argumentos y estoy seguro de que los van a tener para ir a explicar al Congreso, esto se tiene que desarrollar positivamente”, refirió.

En otro momento, Juan Sheput adelantó que la bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá mañana a las 3 de la tarde con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en la sede del partido oficialista, en Miraflores.

Sobre el rol que Galarreta debe cumplir ahora como titular del Parlamento, el ex ministro de Trabajo dijo que confía en que el fujimorista se convertirá en “un gran concertador”, como en su momento lo fue el aprista Javier Velásquez Quesquén, tras ser “un furibundo presidente de la Comisión de Fiscalización”.

Destacó que Galarreta haya decidido establecer una agenda legislativa, figura, que según agregó, no se utilizaba hace 15 años.