"Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues", le señala José Vega a César Hinostroza, según audio difundido por IDL. (Foto: GEC)
"Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues", le señala José Vega a César Hinostroza, según audio difundido por IDL. (Foto: GEC)
Redacción EC

difundió un nuevo audio entre el destituido magistrado -procesado por el caso - y el actual congresista vocero de Unión por el Perú (UPP), .

En esta grabación, el legislador le pide “hablar con los amigos”, en medio del proceso de inscripción del logo que actualmente utiliza su partido, que se encontraba en controversia con el movimiento “Lima Va” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues”, le señala Vega a Hinostroza.

MIRA: Voceros de cuatro bancadas cuestionan declaraciones de Martos sobre Fuerzas Armadas

Esta es la conversación:

  • JV: José Vega te habla, amigo, ¿cómo estás, hermano?
  • CH: Hola, ¿qué tal, Pepe? ¿Qué novedades?
  • JV: Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues.
  • CH: Pero José Díaz ya habló, te dije que me llamaras, tú no me has llamado, le dije a Toño también.
  • JV: No, lo que pasa es que recién he presentado el día jueves.
  • CH: Hacemos una cosa, tienes WhatsApp, ¿no?
  • JV: ¿Ah?
  • CH: Por WhatsApp llámame.
  • JV: Ya, hermano. Excelente, hermano, excelente.

Según informó , la conversación se produjo el 28 de mayo del 2018, luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE indicara -a través de una resolución- que “no había méritos suficientes” para proceder con el cambio de logo.

Añade que el personero legal de UPP Víctor Soto Remuzgo tampoco pudo acreditar la legalidad del Congreso Nacional Partidario, por lo que el ROP declaró inválidos los acuerdos partidarios, incluyendo el cambio de símbolo.

De acuerdo con el informe periodístico, cuatro días antes de que Vega tuviera unas primeras conversaciones , Soto había presentado el 24 de mayo de ese año el recurso de reconsideración ante el ROP-JNE, a fin de poder inscribir finalmente a sus nuevos directivos y concretar su cambio de símbolo partidario.

Consultado por El Comercio, José Vega, vocero de UPP, señaló brevemente que “la vacancia [presidencial] la quieren ocultar con refritos”. El congresista agregó que no “coimea” en referencia a esta conversación con Hinostroza.

VIDEO RECOMENDADO

El Gobierno no va a hacer uso de las FF.AA más allá de su función constitucional
Walter Martos desde Chaclacayo.