Redacción EC

El ex presidente Alberto Fujimori recibió hoy un llamado de atención por parte de la jueza Victoria Sánchez, titular del tribunal que lo procesa por el , por haber realizado anotaciones de carácter político en la sesión anterior.

Alberto Fujimori vistió de naranja y escribió lo q algunos interpretan como posibles candidaturas a alcaldías. — Yoshman Valverde (@yvalverde)

En su defensa, el ex jefe de Estado dijo que no se dio cuenta que detrás de él había cámaras que captaron lo que escribió en su libreta. Además, indicó que la mayoría de las anotaciones que hace son sobre el proceso.

“Usted puede constatar que todas mis notas son meticulosamente anotadas, porque muchas de las cosas que se dicen acá dejan un aire de imprecisión y de mal manejo de fondos, eso lo voy a contestar en su momento. Por eso es que yo tengo el interés de hacer estas anotaciones correctamente”, refirió.

Fujimori indicó que no se encuentra bien de salud y que “a veces estoy desubicado, dejó abiertas las hojas y las dejo ahí”.

También señaló que los nombres que aparecen en la lista no son los que había conversado con su hija, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Finalmente, la magistrada Sánchez le pidió al encarcelado ex presidente que no se vuelvan a repetir las anotaciones de la anterior sesión.