Sobre la renuncia de Christian Salas como procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien ejerció el mismo cargo anteriormente, afirmó que se trata de un hecho que “se presta a suspicacias” debido a las revelaciones que se han dado en torno al caso de Martín Belaunde Lossio y sus relaciones con el Estado.
“(La renuncia de Salas) Se presta a suspicacias. Es un mal momento si es que podemos encontrarle características simbólicas a su renuncia y a la aceptación de la misma”, señaló a Canal N.
El ex procurador también se preguntó por qué se demoraron tanto en aceptar la renuncia de Salas, que fue presentada hace más de un mes. “Si es que ha habido presiones, creo que en cualquier caso son inaceptables”, detalló Arbizu.
Asimismo, el letrado indicó que todas estas suspicacias “van a cesar si es que la persona que reemplace a Salas pueda continuar el trabajo que se ha hecho hasta ahora”.
“El que reemplace a Christian Salas no debe tener temor en afirmar la independencia del procurador, que es independiente del poder político. Salas fue un representante de esta afirmación”, sostuvo Arbizu.
Finalmente, el ex procurador destacó las características de Joel Segura, procurador adjunto de Salas. “Aquí se necesita continuidad. En una institución como la procuraduría, que había estado en el letargo, se ha hecho proyectos a mediano y largo plazo”, refirió.