El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, se mostró a favor de que el congresista Heriberto Benítez, pida que se le levante la inmunidad parlamentaria para que pueda ser investigado por el Ministerio Público por sus presuntas vinculaciones con la red de corrupción de Áncash.
"Si él se considera inocente sería una medida a favor suyo y hasta diría positiva que pida que se levante su inmunidad parlamentaria. Más vale que él mismo tome esa iniciativa, si es que está seguro de su inocencia", señaló.
El fiscal anticorrupción del caso 'La Centralita' solicitó al Poder Judicial que se levante la inmunidad parlamentaria de Benítez y Víctor Crisólogo, a quienes atribuye presuntos vínculos con el accionar del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra en prisión preventiva.
"Si Benítez está seguro de su inocencia, por decencia debería procurar que todo sea transparente. Hay una renovación de la confianza y de la esperanza en la justicia, a raíz de las investigaciones a Álvarez. La verdad se está abriendo paso, y confío en que se seguirá ese camino", añadió Bambarén en agencia Andina.
Benítez, quien renunció de la bancada de Solidaridad Nacional, también era investigado en la comisión de Ética parlamentaria.