/ PRESIDENCIA
Redacción EC

Sigue en silencio, pese a que anunció lo contrario. , ex secretario general del Despacho Presidencial y otrora persona de confianza del presidente Pedro Castillo, tampoco acudió este martes a una nueva citación de la Fiscalía de Lavado de Activos, según señalaron fuentes de El Comercio.

MIRA | Sagasti: “El presidente no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto”

“No asistió, ya se levantó el acta de inasistencia”, indicaron las mismas fuentes. Al igual que el lunes 14 de marzo, Pacheco debía presentarse ante la fiscal Luz Taquire, titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El Comercio se contactó con la abogada del exfuncionario, Giuliana Quiñones, quien solo respondió escuetamente: “no puedo darle información al respecto. Tendría que preguntarle a la fiscalía misma”

la semana pasada, la fiscal Taquire esperaba que Pacheco declare en calidad de investigado por la denuncia de la lobbista y aspirante a colaboradora eficaz sobre la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dos días antes de la primera citación, el sabado 12 de marzo, difundió un video en sus redes sociales en el que afirmaba que estaba dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno de . Sin embargo, hasta ahora no acude a las llamados del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Cuentame Otra 22 De Marzo

TE PUEDE INTERESAR