"Denuncia de procuraduría responde a rumores y especulaciones"
"Denuncia de procuraduría responde a rumores y especulaciones"
Redacción EC

El ex presidente volvió a pronunciarse sobre el pedido de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht para que él, junto a Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia, sean investigados por presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

"La denuncia hecha por la procuraduría responde a rumores y especulaciones y no tiene ningún fundamento. Antes, su superior jerárquica (Julia Príncipe) había señalado que no hay delación o indicio que me vincule al caso Odebrecht", escribió García en un comunicado que difundió a través de redes sociales.

Procuraduría ad hoc denuncia a Alan García y a Enrique Cornejo por contrato del metro de Lima ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

El ex mandatario recordó así las declaraciones que hiciera en una entrevista la actual presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe. "Siendo objetivos, hasta ese momento no hay indicios, no hay delación (contra Alan García). Pero no se descarta nada", comentó en febrero.

- Sobre el viaje a Cusco -
Alan García aseguró que el viaje a Cusco en febrero del 2009 con el entonces representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, había sido programado para una fecha anterior y que había sido suspendido por mal tiempo.

"Se ha dicho que se convocó al Consejo de Ministros de urgencia para aprobar un decreto, ocultando que los ministros concurrieron ese día en pleno de la juramentación de la nueva ministra Mercedes Cabanillas", manifestó el ex presidente.

"No he tenido ni tengo cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras ni tengo agendas o 'indicios de haber recibido soborno alguno'", añadió.

El comunicado de García Pérez termina con una frase reiterando que saluda las investigaciones y que colaborará porque "así se comprobará de una vez la verdad dejando de lado la especulación politiquera".

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Las cinco claves de la investigación de coimas por el metro de Lima ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)