El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, negó hoy que exista algún tipo de complot contra Carlos Ramos Heredia, quien a fines de diciembre fue suspendido por seis meses del cargo de fiscal de la Nación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Esto a raíz de que tiene cuatro investigaciones pendientes, una de ellas por su actuación en el Caso Áncash.
Según refirió Sánchez, las acusaciones de Ramos Heredia, en el sentido, de que existe una campaña en su contra solo tienen la finalidad de desviar la atención de la opinión pública, generar desconfianza en las instituciones y revertir el castigo que le dio el CNM.
“Yo lamento tener que invertir el tiempo en contestar cosas negativas y falsas que dice Ramos Heredia. No hay ningún complot acá, eso no es cierto. Nosotros, y en el caso mío, no tenemos nada que ver con el tema ‘La Centralita’ ni vínculo con Rodolfo Orellana ni César Álvarez ni mi conducta funcional está en juego”, dijo.
En diálogo con Radio San Borja, Sánchez indicó que las denuncias de Carlos Ramos Heredia causan malestar y afectan a la fiscalía. “Yo creo que debe utilizar sus argumentos de defensa propios ante el CNM y no obviamente utilizar argumentos que no tienen nada que ver con la medida de suspensión impuesta”, añadió.
Sánchez Velarde le pidió, además, al suspendido titular del Ministerio Público que se defienda solo y no esgrima argumentos que no son ciertos.
LIBROS DE VISITAS
En otro momento, el fiscal de la Nación interino dijo esperar que los 20 cuadernos, que registran las visitas que recibió Carlos Ramos Heredia y los otros fiscales supremos estén completos. Asimismo, confirmó que estos cuadernillos habían sido guardados por una de las secretarias del suspendido magistrado.
Anoche “Cuarto Poder” reveló que Ramos Heredia ordenó trasladar los 20 cuadernos de visitas, de la Oficina de Gerencia de Seguridad del Ministerio Público a la oficina de la Secretaria de la Junta de Fiscales Supremos.
“Se nos pidió informe del Congreso sobre esos cuadernos de registro de personas de quienes estaban en el piso 8 y 9. Y en las indagaciones se ha encontrado que lo tenía la señora Mónica Cuadros Martínez, obviamente una de sus secretarias, y los tenía guardado por encargo de él, […] y obviamente ha devuelto los cuadernos, y esperemos que estén completos”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
Carlos Ramos Heredia ordenó traslado de libro de visitas de fiscalía ►http://t.co/qcJAmr9O9D pic.twitter.com/3Bn0vQ1L99— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 2, 2015