El ex presidente Alberto Fujimori cuestionó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hayan revelado los costos que generan sus condiciones carcelarias en el establecimiento penitenciario Barbadillo, dónde cumple condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Anoche, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que se invierten S/ 440 mil al año para garantizar la seguridad y salud del ex mandatario.
Además, indicó que el INPE gasta S/ 7.500 al año por cada reo, mientras que por Fujimori, solamente en alimentación, se desembolsa en el mismo lapso más de S/ 8.000.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado señaló que “el INPE no pone un céntimo en mi alimentación, el costo por alimentos lo asume mi familia y amigos”.
Aclaro que INPE no pone 1 céntimo en mi alimentación, el costo por alimentos lo asume mi familia y amigos, gracias a ellos puedo comer.— Alberto Fujimori (@albertofujimori) enero 20, 2014
“Aclaro que el equipo dental y odontológico no los pone el INPE. Tampoco los medicamentos (rubro costoso). ¡Basta de Mentiras!”, escribió.
Fujimori reiteró que sufre de “violencia psicológica” y advirtió que desde esta semana “no podrán entrar" a visitarlo sus hijas Keiko y Sachi Fujimori.
“Hay exceso de personal injustificado, dos al lado del teléfono, dos a mi costado. Son miembros de operaciones especiales”, acotó.