El presidente del directorio de la empresa Graña y Montero, Augusto Baertl, manifestó este martes que espera que en el mes de marzo la constructora suscriba un acuerdo final de colaboración eficaz con la fiscalía.
“Hay un proceso de colaboración eficaz corporativa. Nosotros fuimos aspirantes a colaboración eficaz desde fines del 2018 y a partir del 27 de diciembre último ya hemos firmado un preacuerdo para llegar a un acuerdo final, ahora en marzo, de colaboración eficaz corporativa”, sostuvo en entrevista con Canal N.
En esa línea, Baertl reconoció que Graña y Montero participó en actos ilícitos en cuatro obras. Sin embargo, se abstuvo de brindar más detalles al respecto debido a que “no está en condiciones” de compartir información.
“Definitivamente la empresa ha tenido que reconocer haber sido utilizada en la comisión de delitos del ‘club de la construcción’, de la carretera Interoceánica Sur, del metro de Lima y del gasoducto sur peruano. Estamos en un proceso de colaboración eficaz y, por tanto, no estamos en condiciones de revelar, exactamente, qué información le hemos compartido a la fiscalía”, señaló.
En otro momento, Baertl informó que el Grupo Graña y Montero reportó pérdidas por US$265 millones como resultado de la reparación civil por los casos en la que está implicada.
Más temprano, Graña y Montero emitió un spot en donde pide perdón a los peruanos por “los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización”. Además, anunció que cambiará el nombre de la compañía.