El estudiante de Derecho Rodolfo Orellana Junior culpó a los medios de comunicación del encarcelamiento de su padre, internado en el penal Piedras Gordas I por presuntamente encabezar una red criminal dedicada a la estafa y al lavado de activos.
“Esto [sus reclamos] no es un acto de soberbia, sino un acto de rabia, mi padre está preso injustamente, sin ningún elemento de convicción y esto se debe a la prensa, la presión de la prensa ha sido ilimitada”, manifestó en el programa “Punto Final”.
Orellana indicó que todos los medios han vertido información contra su progenitor “sin tener una sola prueba”.
Al ser consultado sobre la campaña de demolición que realizó la red Orellana contra sus adversarios a través de la revista “Juez Justo”, el estudiante señaló que esa publicación no le pertenecía a su padre, sino al abogado de este, el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez.
“Para empezar ‘Juez Justo’ no era una revista de mi papá, sino de su abogado. En los Registros Públicos está a nombre de Benedicto Jiménez”, refirió.
Orellana hijo volvió a retar a la fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación, a denunciar mañana mismo a su padre si es que tiene alguna prueba.