Redacción EC

El reo no destinó un sol de , tras ganarle un juicio al Ejército peruano, a la manutención de sus dos hijos, según contó su todavía esposa .

“A mí me ha dado mucha pena esta actitud tomada por el padre de mis hijos y la manera como se ha conllevado este cobro”, dijo en el programa “Cuarto Poder”,

“Yo quiero que mis hijos me vean como una mujer fuerte. No voy a desmayar. Urpi y Antaurito van a ser profesionales. Mi hija quiere ser médico, quiere estudiar en Francia, todas las noches le rezo a la virgen de Guadalupe para que me dé salud y trabajo para poder cumplir el sueño de mi hija. Esta ingratitud sí me duele”, añadió entre lágrimas.

Paiva contó que visitó a Humala Tasso en el penal Virgen de las Mercedes, en Chorrillos, tras enterarse del cobro. Pero que este la trató mal y la botó de su celda.

“Yo no creía [que había cobrado S/.72.000], fui al penal, lo busqué para que él me lo diga. Y como él es malcriado, me dijo esa era su plata y que no me iba a dar nada. […] Tuvimos una gresca, me botó de la celda, no me quería atender, me botó”, afirmó.

La aún esposa de Antauro Humala dejó entrever que la novia del etnocacerista Irina Andrade tendría el dinero.

“Hay personas que me dicen que ella tiene el dinero. No lo sé, conozco a Irina y a ella le gusta el dinero. Yo la he tenido en mi casa, le di cobijo, comida”, refirió.

También exhortó a Humala Tasso a no comportarse “como un miserable” y recordó que con él también fueron encarcelados reservistas, cuyos hogares quedaron destruidos y que hoy padecen de tuberculosis. “¿Dónde está su líder? ¿Usted [Antauro] está viendo por su gente? Esa es la pregunta que yo le hago ahora a mi compañero político”, manifestó.

“RECIBE UNA PENSIÓN”
Por su parte, el abogado del etnocacerista, , señaló que desde el 2007 Paiva cobra una pensión que le da el mayor EP en retiro. “No se puede quejar de que no es amparada. Le dio su pensión. A sus hijos los tiene en el Franco Peruano, que es un buen colegio”, agregó.

Sin embargo, Paiva aclaró que desde fines del año pasado recién recibe el íntegro de la pensión, porque anteriormente Humala Tasso debía cumplir con pagar los devengados de una pensión a favor de su primer hijo, que tuvo con otro compromiso y que murió ahogado hace unos años.