Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, negó que el condenado ex presidente , preso en el penal de la Diroes, haya solicitado la autorización debida para ser entrevistado por el diario chileno "El Mercurio".

"El interno Alberto Fujimori no tenía autorización para dar esta entrevista. Ya se ha dispuesto al director del establecimiento penitenciario de Barbadillo [o de la Diroes] que se inicie mañana el proceso de investigación para que se determine cuál es la falta que ha cometido el interno fujimori y su respectiva sanción", expresó Julio Magán en Canal N.

En línea con ello, el titular del INPE enfatizó que, "así como se cuestiona al Movadef o a Antauro [Humala] o a cualquiera, el interno Alberto Fujimori está prohibido de dar entrevistas de carácter político".

Cabe anotar que hoy, el diario chileno "El Mercurio" publicó una entrevista al sentenciado ex mandatario en la que este se refiere a la campaña electoral y la participación en ella de su hija, Keiko Fujimori. También reiteró que es inocente de los delitos de lesa humanidad por los que está preso.

Asimismo, Julio Magán indicó que el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, también será investigado por haber facilitado la entrevista a su patrocinado.

"[Él] Debe cumplir con su rol de abogado y no ser intermediario para realizar entrevistas. Eso tendrá que verse en la investigaciónque realice el Consejo Técnico Penitenciario del penal de Barbadillo", señaló el titular del INPE.

MÁS EN POLÍTICA...