José Villanueva Ruesta fue condenado en el año 2005 a 10 años de prisión y al pago solidario (junto a los otros sentenciados) de 24 millones 826 mil 967 soles. (Foto: GEC)
José Villanueva Ruesta fue condenado en el año 2005 a 10 años de prisión y al pago solidario (junto a los otros sentenciados) de 24 millones 826 mil 967 soles. (Foto: GEC)
Redacción EC

El remató este jueves 6 de octubre un total de tres inmuebles de exministro del Interior, , informó la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

En un comunicado, indicó que el 21 Juzgado Liquidador de Lima remató los inmuebles del sentenciado exfuncionario del régimen del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por un total de 8 millones 42 mil 267 soles.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: rechazan recurso de lideresa de Fuerza Popular para archivar acusación por organización criminal

Se trata del primer remate en relación con inmuebles embargados en el marco de un proceso judicial, en vía de ejecución del pago de una reparación civil, a sentenciados en el caso Alberto Fujimori-Vladimiro Montesinos.

Como se recuerda, el exmilitar y expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue sentenciado como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito.

Estos cuatro inmuebles (uno ubicado en Jesús María y tres en Santiago de Surco) fueron debidamente tasados. El monto obtenido servirá para pagar parte de la reparación civil impuesta a Villanueva Ruesta.

Como se recuerda, José Villanueva Ruesta fue condenado en el año 2005 por la Segunda Sala Penal Especial a 10 años de prisión y al pago solidario (junto a los otros sentenciados) de 24 millones 826 mil 967 soles.

Los hechos se remontan a los años 1990 y 2000 cuando, ocupando los más altos cargos en el Ejército peruano, no pudo acreditar la procedencia del dinero con el que adquirió una serie de bienes muebles e inmuebles en Lima y provincias junto a su esposa.

REVISA AQUÍ | Congresista Amuruz presenta moción para declarar persona no grata a embajador de Cuba

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más