El juez superior Jesús Soller Rodríguez falló a favor del recurso de amparo presentado por el ex presidente Alan García contra la megacomisión que investigó presuntas irregularidades de su segundo gobierno. Así, todas las denuncias contra el candidato aprista quedan anuladas.
Según informó el diario "Correo", el referido magistrado, a quien se ha relacionado con el Partido Aprista, tuvo el voto dirimente en la causa que Alan García presentó contra la desactivada megacomisión del Parlamento.
De esta manera, la denuncia constitucional que presentó el Congreso contra Alan García por el Caso Narcoindultos quedó anulada. También, las denuncias por los casos de colegios emblemáticos, del aeródromo de Collique, Agua para Todos y Business Track.
Cabe anotar que Jesús Soller tiene tres hermanos inscritos en el Partido Aprista. Su esposa también estuvo inscrita en dicha agrupación política hasta el año pasado. Por esta razón, y porque el magistrado es miembro de una promoción de doctorado en Derecho que fue apadrinado por Alan García, el juez superior fue denunciado ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en julio del año pasado.
Este año la OCMA le abrió investigación por no haberse abstenido de integrar la Primera Sala Civil, que vio una apelación contra un fallo que benefició a Alan García pese a las denuncias de su presunta cercanía con el ex presidente.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016: @AlanGarciaPeru: "Sin mentir, en 12 meses el pueblo verá más seguridad" ► https://t.co/5tas06D2Wj pic.twitter.com/MmFxjRpJxY
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 17, 2015