Juicio oral a los Sánchez Paredes se iniciaría el 2016
Juicio oral a los Sánchez Paredes se iniciaría el 2016
Redacción EC

El fiscal superior de lavado de activos Frank Almanza será el encargado de formalizar la acusación contra los cinco miembros del clan de los que están investigados por lavado de activos desde hace ocho años.

Fuentes del Ministerio Público calculan que la acusación fiscal se efectuaría casi a fin de año debido a que Almanza recién conocerá el caso, cuyo expediente tiene un millón 300 mil folios. De ser así, el juicio oral se iniciaría a principios del 2016.

Hace dos días, el colegiado D de la Sala Penal Nacional resolvió devolver a la fiscalía el voluminoso expediente del caso que había remitido la fiscal superior Delia Espinoza el 31 de marzo en el que esta señalaba que había una serie de omisiones en la investigación y que se debían realizar nuevas pesquisas.

El Poder Judicial dijo que no se podía atender el pedido de la fiscal y devolvió el expediente para que se realice la acusación contra los Sánchez Paredes, tal como lo ordenó el entonces fiscal supremo penal Pablo Sánchez en abril del 2014, lo que no cumplió Espinoza.

En la procuraduría antidrogas lamentaron que no se haya atendido el pedido de la fiscal.  

TAGS RELACIONADOS