Kenji Fujimori, quien fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión suspendida por el caso ‘Mamanivideos’, desautorizó al abogado Elio Riera, quien durante la jornada brindó declaraciones como su defensa legal.
Esto, luego que el abogado se presentara a través de X (antes Twitter) y medios de comunicación como abogado del excongresista para anunciar medidas ante el Tribunal Constitucional para anular la condena.
“Agradezco las opiniones bien intencionadas de los abogados q se han manifestado. Quiero aclarar q la única persona a cargo de mi defensa en caso ‘Mamani videos’ es la Dra. Susana Velásquez Zavala. Gracias por la confianza y el apoyo constante en este proceso”, señaló Kenji Fujimori.
Horas antes, Elio Riera informó en redes sociales que brindaría declaraciones desde el domicilio de Keiko Fujimori luego de la lectura de la sentencia del caso ‘Mamanivideos’, precisando que daría la “opinión formal de la defensa en el presente caso”.
En su publicación, dijo que era integrante de la defensa de Kenji Fujimori.
“Poder Judicial dispuso prisión suspendida contra mi patrocinado Kenji Fujimori, por caso ‘Mamanivideos’”, escribió en X además de hablar para Canal N.
En estas declaraciones, Elio Riera anunció que acudirían al Tribunal Constitucional por considerar que no había argumentos para que Fujimori haya sido condenado por el delito de tráfico de influencias real agravado.
“No existiendo argumentos para confirmarla, tenemos que continuarla por la vía constitucional para demostrar la libertad de Keiko Fujimori. Correspondería continuar con la preparación de las acciones constitucionales, un hábeas corpus, buscar la nulidad de la sentencia”, aseguró.