La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. (Foto: archivo GEC)
La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial interrogará a tres peritos y excongresista Maritza García, el próximo miércoles 13 de abril, en el marco del juicio oral contra el exlegislador por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de .

MIRA | Kenji Fujimori: excongresistas declararán como testigos en juicio por presunta compra de votos

Así lo dispuso la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por Inés Villa Bonilla, que está a cargo del proceso. La sesión se iniciará en la fecha fijada a partir de las 9:00 horas.

En la audiencia de este miércoles se interrogó al excongresista Clayton Galván Vento, quien negó haber ofrecido obras para evitar la vacancia de Kuczynski Godard cuando formó parte de la bancada Cambio 21.

Este juicio comprende también a los acusados excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de , Alexei Toledo, a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: exministro Giuffra niega que haya negociado obras con excongresista

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

MÁS INFORMACIÓN | PPK declara en juicio a Kenji Fujimori: “No hubo ninguna concertación” en indulto a Alberto Fujimori

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más