Mendoza pidió investigar conducta de jueces del Caso Movadef
Mendoza pidió investigar conducta de jueces del Caso Movadef
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , solicitó hoy a la Oficina de Control de la Magistratura () investigar “con carácter de urgencia” la conducta de los magistrados Víctor Valladolid y Olga Inga, quienes dieron la resolución de excarcelación de la cúpula del grupo prosenderista Movadef. 

Ayer Valladolid e Inga, del colegiado “F” de la Sala Penal Nacional salieron al frente a que liberó al dirigente del Movadef Alfredo Crespo y a otros cinco miembros de ese grupo, que es considerado el brazo político de Sendero Luminoso.

El juez Valladolid, titular del referido colegiado, señaló que la fiscalía al solicitar la prisión preventiva no "aportó los suficientes elementos que vinculen a estos denunciados con los delitos de terrorismo y con el delito de financiamiento al terrorismo".

En tanto, la magistrada Inga indicó que la fiscalía se limitó "en ofrecer como medios de convicción declaraciones de colaboradores eficaces que no han sido corroborados con otros medios de prueba, tan solo usaron medios periodísticos que no tienen mayor valor".

La resolución pro Movadef ha sido criticada por el presidente Ollanta Humala, quien expresó su preocupación y le pidió al Poder Judicial reflexionar sobre esta medida.