Michael Urtecho pide cambio del juez supremo que lo procesa
Michael Urtecho pide cambio del juez supremo que lo procesa
Mario Mejía Huaraca

El ex congresista , quien está procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado, recusó al juez supremo de investigación preparatoria Hugo Príncipe Trujillo, quien está a cargo de su caso. Así lo informaron fuentes del Poder Judicial.

En el escrito presentado por su defensa legal, el ex legislador sostiene que el juez supremo Príncipe Trujillo presuntamente habría violado el principio de imparcialidad porque no resolvió a su favor los pedidos que ha venido formulando durante las audiencias. Pero Michael Urtecho no solo plantea el apartamiento del juez , sino también la nulidad de todo el proceso.

El ex congresista de Solidaridad Nacional y su esposa Claudia Gonzales Valdivia afrontan una investigación preparatoria que se formalizó el 3 de enero de 2014. Él está acusado de haberse quedado con gran parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso. Por ese motivo, fue desaforado del Legislativo en diciembre del 2013. A ella se le imputa presunta apropiación ilícita y lavado de activos.

Sobre el pedido presentado por Michael Urtecho, el juez supremo Príncipe Trujillo sostuvo que su despacho ha venido respetando las garantías procesales del encausado y que su recurso lo único que busca es perjudicar el desarrollo del proceso.

El magistrado añadió que, más bien, Michael Urtecho estaba entorpeciendo el proceso, pues tanto él como su esposa y sus abogados han estado faltando reiteradamente a las audiencias.

Igualmente, los representantes de la Fiscalía Suprema y la Procuraduría Anticorrupción se pronunciaron en contra del recurso de recusación y solicitaron a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo desestime.

La próxima audiencia del proceso, que se encuentra en la etapa de control de acusación, se efectuará el 14 de diciembre a las 11:00 a.m., en la sedel del Palacio de Justicia.

MÁS EN POLÍTICA...

Bancada oficialista “respaldará al 100%” decisión de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)