Montesinos declarará en audiencia por el 'Caso Diarios Chicha'
Montesinos declarará en audiencia por el 'Caso Diarios Chicha'
Redacción EC

El ex asesor presidencial del Vladimiro Montesinos, ofrecerá su declaración testimonial ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, en el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por el , así lo informó el colegiado presidido por Victoria Sánchez.

En esta audiencia que se realizará el próximo viernes 6 de junio en la sede de la Diroes, en el distrito limeño de Ate Vitarte, Montesinos deberá aclarar algunas afirmaciones efectuadas por su ex colaboradora, .

La ex trabajadora del SIN declaró que, así como del desvío de fondos públicos a los responsables de dichos medios con la finalidad de asegurar su segunda reelección en el 2000.

En última sesión, llevada a cabo el día de hoy, se presentó el periodista Ángel Páez, quien durante el referido gobierno fue afectado por las campañas de desprestigio desplegados por estos medios contra los opositores al régimen.

Páez recordó que, por investigar el pago de coimas en los procesos de compra de armamento para las Fuerzas Armadas, fue atacado por el gobierno fujimorista desde las distintas portadas.

Durante el interrogatorio, el ex mandatario se sentó al costado de su abogado William Paco Castillo, para escribir algunas preguntas a ser formuladas a Páez. Esto fue advertido por el colegiado, por lo que .