Ollanta Humala declaró en fiscalía por caso del ex juez Yalico
Ollanta Humala declaró en fiscalía por caso del ex juez Yalico
Redacción EC

El ex presidente asistió ayer viernes al Ministerio Público para declarar como testigo en una investigación por presunta corrupción contra el ex juez Edwin Yalico, quien en el período anterior fue asesor ministerial y del ex congresista nacionalista José Urquizo.

Entre diciembre del 2011 y mayo del 2012 Yalico trabajó para el Ministerio de la Producción y entre mayo y julio del 2012, para el Ministerio de Defensa. Urquizo fue titular de esas carteras en ese tiempo.

En el 2008, Edwin Yalico fue magistrado del 32 Juzgado Penal, que declaró fundado un hábeas corpus a favor de Ollanta Humala en el caso conocido con el andahuaylazo’ del 2009, en el que cuatro policías fueron asesinados.

El ex jefe del Estado declaró por casi dos horas ante la fiscal superior Azucena Solari, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, de la jurisdicción de Lima, según Perú21.

Ollanta Humala estuvo acompañado durante la diligencia por Wilfredo Pedraza, ex consejero presidencial y ex ministro del Interior.

Hay referencias a Edwin Yalico en los algunos de los escritos consignados en las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, que ahora son utilzadas en la investigación por los presuntos aportes fantasmas al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y el 2011, en las que Humala fue candidato.

MÁS EN POLÍTICA...