El pedido responde a que la detención domiciliaria que enfrenta PPK por presunto lavado de activos desde el 2019 está a punto de concluir. (Foto: Agencia Andina)
El pedido responde a que la detención domiciliaria que enfrenta PPK por presunto lavado de activos desde el 2019 está a punto de concluir. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El fiscal solicitó variar la detención domiciliaria contra el expresidente (PPK) por impedimento de salida del país y otras restricciones.

El pedido responde a que la detención domiciliaria que enfrenta PPK por presunto lavado de activos desde el 2019 está a punto de concluir.

Pérez solicitó que el exmandatario esté impedido de comunicarse con su exsocio Gerardo Sepúlveda, su exsecretaria Gloria Kisic y su exchofer José Bernaola. Ellos están involucrados -según la fiscalía- en presuntos pagos de Odebrecht a Westfield Capital.

MIRA: Pedro Pablo Kuczynski, Sebastián Piñera y otros líderes latinoamericanos mencionados en los Pandora Papers

El fiscal también requirió que PPK tenga prohibido declarar a los medios de comunicación sobre su caso y realizar actividades políticas directa o indirectamente.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido este jueves en audiencia.

En marzo pasado, el Poder Judicial dictó 30 meses de impedimento de salida del país contra PPK por supuestas irregularidades en aportes a la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016.

En tanto, en febrero pasado, PPK recibió 12 meses de impedimento de salida del país por el Caso IIRSA Sur.

Te puede interesar:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más