El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales rechazó hoy "de manera enérgica y contundente" las acusaciones formuladas en su contra por el empresario Giovanni Paredes, a las que calificó como "falsedades e infundios".
El propietario del camal de Yerbateros acusó ayer, en el Congreso, al fiscal supremo de haber tenido conocimiento del accionar delictivo de Rodolfo Orellana y de no haber hecho nada al respecto.
Peláez señaló, a través de un comunicado, que "contrariamente a lo declarado por este señor, dispuse que el Caso Orellana pase de manera excepcional a conocimiento de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Resolución de la Fiscalía de la Nación N°1155-2011-MP-FN) con la finalidad de que un fiscal se abocara al caso a dedicación exclusiva".
En la nota informativa, el magistrado puntualizó que luego de la creación e implementación de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que se llevó a cabo durante su gestión como titular del Ministerio Público, el caso pasó a ser visto en ese subsistema. La norma que así lo dispuso es resolución de la Fiscalía de la Nación N°1313-2014-MP-FN, del 14 de abril 2014.
"Todo ello prueba la falsedad en las expresiones del señor Giovanni Paredes, lo cual hago de conocimiento público", finaliza el comunicado enviado por Peláez Bardales, a el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) investiga por la remoción de los fiscales de Áncash que investigaron al suspendido presidente regional César Álvarez.