El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses contra Wilmer Arrieta Vega, uno de los testaferros de la red de Rodolfo Orellana. La decisión se tomó en una audiencia que se realizó hoy. Ya se ordenó su ubicación y captura.
Arrieta Vega es un personaje clave de la red de Orellana. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo consideró un presunto testaferro del cuestionado empresario.
Fue denunciado por ayudar a Orellana a usurpar los terrenos donde funcionaba la Feria del Hogar, en San Miguel, y el coliseo de toros Sol y Sombra, en La Victoria. Tiene varios procesos en el Poder Judicial.
La fiscalía también solicitó prisión preventiva contra Carlos Lopez Noriega, quien habría utilizado escrituras públicas falsas para adquirir terrenos por subasta pública, y Zoila Montoya Sernaqué, quien fue administradora de la revista "Juez justo". Sin embargo, la audiencia de estos casos fue reprogramada.
LEA TAMBIÉN...
Lo que debes saber sobre la elección de Víctor Ticona, nuevo presidente del Poder Judicial ►http://t.co/Ct3Q6MYXqs pic.twitter.com/NkY2BCKvRq— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 4, 2014