Fiscal cree que fortuna de Orellana está en paraísos fiscales
Fiscal cree que fortuna de Orellana está en paraísos fiscales
Redacción EC

De acuerdo a la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum para el diario "Peru21", el 45% de peruanos creen que el Gobierno no tiene la intención de capturar , esto a pesar del esfuerzo del Ejecutivo por asegurar que las investigaciones sobre su paradero avanzan favorablemente.

Así, solo un 29% cree que sí hay intención de parte del Gobierno, mientras que un 31% de los peruano prefiere mantenerse al margen sobre los intereses en torno , que lleva ya más de 130 días de no habido a causa de la orden de prisión preventiva que pesa sobre él.

Entre las razones que la encuesta propone para que el Gobierno opte por no buscar a Orellana, las más recurrentes en la opinión de los ciudadanos son, primera con 33%, que el prófugo conoce muchas cosas de Ollanta Humala y Nadine Heredia y, segunda con 28%, que Orellana conoce al presidente.

LEE TAMBIÉN:

Las otras instituciones que, según la encuesta, creen los peruanos no están interesadas en dar con el paradero de Orellana son el (17%), la (9%) y la (9%). Para el 9% de la población, todas las entidades mencionadas estarían interesadas en ocultar al prófugo abogado.

Para Fernando Rospigliosi, analista político y ex ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo, los resultados de la encuesta revelan una “terrible desconfianza” existente en la población para con el presidente Humala.

Finalmente, el analista detalló que, si bien cree que existe la voluntad de capturar a Orellana, este recibe ayuda de su red de contactos y por eso es que rehúye.

El estudio de Datum, elaborado para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina, se desarrolló entre el 1 y 4 de noviembre.