Sala rechaza pedido para que juez del Caso Toledo se aparte
Sala rechaza pedido para que juez del Caso Toledo se aparte
Redacción EC

La Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido de recusación presentado por Heriberto Benítez, abogado del ex presidente , contra el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ve el Caso Odebrecht.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el tribunal precisó que no existe motivo para apartar al juez Richard Concepción del caso de Alejandro Toledo, como lo había solicitado la defensa del ex mandatario.

Benítez afirmaba que la conducta del magistrado era una "amenaza latente" contra la libertad individual del prófugo ex presidente, al no admitir la apelación al mandato de prisión preventiva por 18 meses.

Este es un nuevo revés para la defensa de Alejandro Toledo, que no ha tenido éxito alguno con los recursos que ha presentado para revocar la orden de prisión preventiva: la apelación, el hábeas corpus y el recurso de queja.

Hasta ahora, el ex mandatario no ha sido ubicado y en los Estados Unidos aún no se pronuncian sobre el pedido de arresto provisorio con fines de extradición, a pesar de que ya pasó más de un mes.

MÁS EN POLÍTICA...

El puente Solidaridad fue construido por una empresa inexperta [INFORME] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)