El juez supremo César San Martín rechazó las acusaciones de Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, quien presentó esta mañana una acusación constitucional en su contra por prevaricato.
Nolasco acusó a San Martín por archivar las denuncias contra los sicarios que mataron a su padre y a su hermano Roberto Torres Blas. “César San Martín no valoró la declaración clave de la testigo Hilda Saldarriaga, quien fue asesinada a inicios del juicio oral de este caso. Hoy estoy aquí pidiendo al Congreso que valoren la vida. Van a ser casi tres años que asesinaron a mi padre y tampoco encuentro justicia”, dijo la joven.
Sin embargo, San Martín calificó de “pobre y lamentable” la argumentación de Nolasco. “Es un tema jurídico y le respondo como jurista. Y calificar de prevaricato lo que es un simple criterio discrepante de una evaluación probatoria llama más la atención”, dijo el juez a RPP.
“Son ocho jueces y un fiscal que han trabajo en la línea de la sentencia. ¿Por qué entonces a solo uno se le denuncia? ¿Qué raro, no?”, añadió San Martín.
Asimismo, explicó que la sentencia emitida ratifica lo concluido por un tribunal de Chimbote. En ese sentido, insistió en que se valoraron declaraciones e informes, pero se desestimaron por falta de fiabilidad y rigor probatorio.
MÁS EN POLÍTICA:
Fernando Zavala: "#Odebrecht no podrá participar en nuevas licitaciones" ► https://t.co/XSHJnphncA pic.twitter.com/74C3DFpced— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 29 de diciembre de 2016