Dos semanas antes de que se dictara la orden de detención sobre el abogado Rodolfo Orellana y el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, un equipo de “Panorama” grabó las instalaciones de la revista “Juez Justo”, en San Borja. Al local, se vio ingresar no solo a familiares del letrado, también a empresarios chinos vinculados a una mafia de trata de personas y a un sentenciado por corrupción.
Según informó el dominical, Orellana contrató al ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones Rómulo Muñoz Arce, quien fue sentenciado a seis años de prisión por los delitos de corrupción y asociación ilícita para delinquir.
Esta persona recibió 10 mil dólares por parte del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para impedir que se realizara un referéndum en contra de la segunda reelección de Alberto Fujimori.
Luego de salir de la cárcel, Muñoz Arce es reclutado por Orellana, quien lo hizo el apoderado de Abogados Peruanos Asociados, una de las empresas que fundó.
Otra persona a la que se vio en el búnker de Orellana fue el empresario chino Qu Xijian, cuyos socios fueron acusados de proxenetismo y tratas de blancas en el Perú.
Qu Xijian es fundador de la empresa HQ Inversiones, que gira cheques a nombre de los guardaespaldas de Orellana.
En las grabaciones, también se ve a Orellana Rengifo salir del local de “Juez Justo” y luego subir a su camioneta Mercedes Benz de 100 mil dólares.
Incluso, se vio ingresar a un camión de mudanzas que tras unas horas salió cargado de cajas, documentos y muebles.