TC no anulará la sentencia a 25 años de Alberto Fujimori
Redacción EC

En una reunión que duró unas tres horas, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió rechazar el hábeas corpus de  con el que buscaba anular, por segunda vez, su sentencia a 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

La decisión se dio por mayoría: seis votos contra uno, informó Canal N. El martes pasado el recurso de Alberto Fujimori. Sin embargo, la sesión fue interrumpida porque les hacía falta que el concerniente al caso. 

En los alegatos de esta petición, la defensa del Alberto Fujimori consideraba que no habría sido imparcial el accionar del juez César San Martín, quien presidió la sala judicial que procesó y condenó a Alberto Fujimori.

Además, esgrimían el argumento de que el juicio no habría respetado el debido proceso porque los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en los casos La Cantuta y Barrios Altos son considerados como lesa humanidad, delito por el cual Alberto Fujimori no fue procesado.

Los siete magistrados del TC se reunieron para debatir el respectivo expediente y adoptar una postura sobre el caso en cuestión.

De esta manera, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, continuará cumpliendo su condena de 25 años de prisión.

MÁS EN POLÍTICA...